Historia
  Comisión directiva
 
Institucional - Historia

El 8 de octubre de 1922, un entusiasta grupo de profesores de educación física decide fundar la Asociación de Deportes Racionales.
En aquel entonces estos profesores, dependientes del Consejo Nacional de Educación, dictaban sus clases en los actuales terrenos de nuestro club y los que actualmente lo rodean.

Los predios, donados por la familia Biedma al estado, servían de campo de deportes para todos los alumnos de las escuelas dependientes del Ministerio de Educación. Disciplinas como gimnasia, handball, básquet, pelota al cesto, fútbol, béisbol, eran algunas de las actividades desarrolladas.


El Sr. Antonio Caputo fue el primer presidente de nuestro club y ejerció el cargo entre 1922 y 1924.
Le continuaron, alternándose en el cargo de presidente los señores Francisco Lombardi, Alberto Conforti, Eduardo Desrets y Alfredo Bove.
Pero fue durante la larga y fecunda presidencia del Sr. Francisco Lombardi, (1937- 1979) que nuestro club comenzó a afianzarse institucional, social y deportivamente.

       


El tenis comenzaba a desplazar definitivamente a las otras actividades y en los años 40 ya contábamos con 5 canchas de tenis y una pequeña sede social.
Nuevos socios llegaron a la institución y se afianzo aun más el perfil familiar y de camaradería que actualmente conservamos.


Por ese entonces la A.D.R., afiliada a la A.A.T., comenzó a destacarse deportivamente en los torneos interclubes, con la participación de jugadores formados en el club.
En damas Graciela Lombardi, Mabel Bove, Isabel Campilongo, Ana Maria Piotti, Paquita Gaspar, Elena Donnet y muchas más, escribieron páginas importantísimas para nuestro club.
En caballeros, Horacio Ronco, Norberto Bove, Jorge Beinet, Oscar Escribano, Jose Prats, Piero Squillari, Jorge Cabrera, Ricardo Godoy Gonzalez, Sebastián Ondarts, Alejandro Sanz y otros mantuvieron bien en alto el prestigio de nuestro club.

Si bien ADR era beneficiario, como la mayoría de los clubes, de una concesión por 99 años; fue de gran importancia la compra y escritura de posesión del actual predio de Olleros 1515, obtenida en el año 1982, bajo la presidencia del Dr. Juan Francisco Marciales, quien sucediera al Sr. Francisco Lombardi.

Sucedieron al Dr. Juan Francisco Marciales en el cargo de presidente, el Dr. Horacio Ronco, el Lic. Fernando Bóscolo, el Sr. Ricardo Godoy González, la Dra. Susana Esplugas, el Dr. Fernando Sánchez Loria, el Lic. Rogelio Frigerio y siendo su actual presidente el Arq. Hugo Bachiller, quienes conjuntamente con sus respectivas comisiones directivas, trabajaron y trabajan aún para el fortalecimiento de nuestro querido club.

Además del fortalecimiento institucional, en el orden deportivo, jugadores de la talla de Franco Squillari, Gabriel Markus, Pier Squillari, Pablo Escribano ( quienes integraron un equipo de primera división genuina del club) y otros, todos ellos formados en el club, constituyen un verdadero motivo de orgullo.
Varios de nuestros jugadores han integrado equipos de Copa Davis, entre ellos Oscar Escribano (año 1967), Gabriel Markus (1992) y Franco Squillari (1998).

Los Equipos de interclubes de ADR, tanto en las categorías libres como en las de veteranos de damas y caballeros, han obtenido numerosos campeonatos interclubes.
Asimismo nuestros jugadores nos representan con muy buenos resultados en el circuito nacional de veteranos de la Asociación Argentina de Tenis.
Nuestros equipos de damas, que ganaron varios campeonatos de interclubes de 1ª categoría, estuvieron integrados primeramente por Graciela Lombardi, Mabel Bove, Nucha Conforti; Isabel Campilongo, y luego se incorporaron Paquita Bernardo y Ana María Piotti.

En el año 2003, nuestro equipo de caballeros de 1ª. categoría, integrado por los jugadores Pico Mónaco y Yayo Mazza, acompañados por Pablo Van de Rusten, obtuvo el campeonato de interclubes de la Asociación Argentina de Tenis.

Nuestro club honra una tradición heredada de sus fundadores, quienes al ponerle el nombre de Asociación de Deportes Racionales, quisieron poner énfasis en los grandes beneficios que brinda un deporte que privilegia las virtudes técnicas, físicas y éticas de sus participantes, aplicadas con “racionalidad” para el logro de una mejor calidad de vida.

Para ello, y para disfrutar a pleno de nuestra actividad en un marco urbano incomparable, para seguir sintiéndonos orgullosos de pertenecer a “Deportes”, consideramos que es esencial que todos los socios de nuestro querido club tomemos conciencia del privilegio que se nos ha brindado, contribuyendo en armonía a su desarrollo y progreso.

 
 
 
 
 
  Institucional
El 8 de octubre de 1922, un entusiasta grupo de profesores de educación física decide fundar la Asociación de Deportes Racionales. En aquel entonces estos profesores, dictaban sus clases en los actuales terrenos de nuestro club.
  Contacto
deportesracionales@gmail.com
 
Home
Institucional
Torneos
Escuela de tenis
Colonia de invierno
 
Instalaciones
Galería de fotos
Cómo asociarse
Contacto
 
  ADR - Asociación de Deportes Racionales. Todos los derechos reservados. 2017.